PATROCIONIO O COLABORACIÓN

 

Si usted o su empresa está interesado en participar como patrocinador en nuestro proyecto no lo dude, póngase en contacto con nosotros y le presentaremos una propuesta adaptada a sus intereses y necesidades.

Xavi Tanyà  629 26 26 96
www.xavitanya.com
xavitanya@gmail.com

Nicolás del Corral 609 97 24 38
www.nicodelcorral.com
ncodriver@gmail.com

Esperando que les interese nuestro proyecto

 

 

DIFUSIÓN

 

Consciente de la enorme importancia de rentabilizar las participaciones previstas, el equipo cuenta con el apoyo de varias empresas de comunicación para la difusión en prensa de todas sus actividades, con la distribución de comunicados y la publicación en sus propias páginas web.

La presencia del equipo de competición supone un inmejorable marco para posibles actuaciones concretas de marketing (presencia de azafatas, regalo de adhesivos, artículos promocionales o productos de demostración, etc.).

El Campeonato de España de Rallyes cuenta con un importante seguimiento mediático, que incluye resúmenes de cada prueba emitidos por Televisión en la cadena “Teledeporte” y también en las cadenas regionales.

También las revistas especializadas de tirada nacional Auto Hebdo Sport, Maxi Autosport, Autopista, Automóvil y Todo Rallyes dedican amplios reportajes en cada prueba.

La difusión de estas publicaciones está en cifras cercanas al medio millón de lectores en toda España.

En lo que respecta al mundo de los rallyes hay que hacer principal hincapié de los numerosos seguidores con que este deporte cuenta.

El gran número de seguidores es debido a que en los rallyes no se paga entrada. Esto hace que no se segmente el público en cuanto a edades ni a su posición social, tampoco podemos decir que sólo los amantes del mundo del motor son los que van a las carreras, ya que por la espectacularidad de las pruebas, captan una gran cantidad de curiosos en el público.

 

El gran colectivo que recibe el impacto publicitario de los patrocinadores, a parte del público de las carreras, son los lectores y telespectadores de los medios de comunicación.

La rentabilidad del patrocinio en rallyes está garantizada

En estos últimos años, el interés que han despertado las competiciones automovilísticas en España, ha sido más que notable.

Los buenos resultados obtenidos por los pilotos españoles tanto a nivel nacional como internacional ha multiplicado el número de aficionados en las carreras.

Todo esto no se podría haber conseguido sin el patrocinio de las marcas comerciales.

Este patrocinio es un beneficio mutuo, para la marca comercial y el equipo.

Para el equipo, el beneficio es el de poder disponer de un presupuesto que les permite ser competitivos.

Para las marcas comerciales el beneficio se centra en los medios de comunicación, ya que éstos hacen noticia a la misma vez que publicidad.

Sólo recordar que el patrocinio es una forma de hacer leves inversiones con una gran rentabilidad.