01/05/2011 Palma del Rio Brillante debut esta temporada de Xavi Tanyà con el equipo Sontrafic Rally Team en Palma del Rio

 

El equipo ha conseguido en su debut con los colores de Sontrafic su primer podio de la temporada en la primera cita en el campeonato de España de Rallyes de Tierra, donde Xavi Tanyà se clasifico en tercera posición absoluta del Rally. Con este resultado Xavi Tanyà se confirma como uno de los hombres fuertes del Nacional, firme candidato con claras opciones a luchar por el titulo final esta temporada.

Por lo que respecta a la EVO CUP Xavi se clasifico en segunda posición. En un rally muy duro donde las intensas lluvias complicaron mucho las cosas a la organización y a los pilotos, donde no se pudo disfrutar de un bonito rally como es el de Palma del Río ( Córdoba ) en su sexta edición como en anteriores ocasiones, por culpa de las inclemencias meteorológicas.

El sábado la organización se vio obligada a anular el tramo espectáculo, y también para el domingo se tubo que recortar el recorrido del tramo cronometrado, de sus 37 km iniciales previstos a unos 15,75 km cronometrádos, con lo que quedaría un rally un tanto descafeinado por su bajo quilometraje final, tan solo 53.25 km cronometrados y la calidad de sus tramos Xavi que en esta ocasión contaba con Xevi Crosas como copiloto, afrontaban el primer tramo del domingo con un planteamiento a priori conservador pensando en el campeonato, ya que tal y como estaban los tramos era lo mas prudente, el paso por algunas zonas muy embarradas y com mucha agua complicaron mucho el pilotaje de todos los participantes.

Al final del primer tramo Oscar fuertes lideraba el Rally, segundo era Amador Vidal, tercero Juan P.Castro, cuarto Joan font y Xavi Tanyà quinto clasificado. Xavi marco el tercer mejor tiempo en el segundo tramo, con algunos problemas con los amortiguadores delanteros que se bloquearon debido a la gran cantidad de barro y agua del tramo, contratiempo que en la asistencia larga del rally los mecánicos de MC Racing solucionaron eficazmente. En la ultima y definitiva pasada al tramo Xavi se jugaba el tercer cajón en el podio con el experimentado piloto Joan Font, que mantenía la tercera posición de la general a un segundo de Xavi.

Xavi se lo jugo todo a una carta, saliendo a por todas atacando al máximo en todo el recorrido, marcando el "scratch" el mejor tiempo del tramo, con un registro de 10:41, ni mas ni menos que un minuto menos que su anterior pasada, superando a Joan Font por dos segundos. Gracias al brillante pilotaje de Xavi Tanyà en el ultimo tramo le arrebato a Font "in extremis" el tercer cajón del podio que paso a sus manos en un bonito duelo con final de infarto.

 

Últimos comunicados y declaraciones

15/03/2012 Rally Pla d'Urgell
12/03/2012 Les Corbes
07/03/2012 Inicio Temporada
18/10/2011 Baja Andalucia II
6/09/2011 Rallye de Cervera
24/07/2011 Aragon II
23/07/2011 Aragón I
21/07/2011 Baja España-Aragón
01/05/2011 Palma del Rio
20/04/2011 Previo Palma del Rio


Compartir:
Facebook
Twitter
Men?ame
digg
del.icio.us
Technorati
Yahoo! My Web